Noticias

AMLO ordena iniciar proceso de reparación a familiares de víctimas del incendio

México iniciará el proceso para lograr la reparación del daño a los familiares de las víctimas del incendio en Ciudad Juárez.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se iniciará el proceso para lograr la reparación del daño a los familiares de los migrantes víctimas del incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la funcionaria, se abrirá un procedimiento en la Secretaría de Gobernación para determinar la ayuda del gobierno mexicano.

Recomendados

Según las autoridades mexicanas, el incendio se originó cuando un migrante prendió fuego a un colchón en la celda donde permanecía con otros 67 hombres, en medio de una protesta por una posible deportación.

Imágenes de una cámara de seguridad mostraron que una vez desatado el incendio, ni el personal de migración ni el de seguridad hicieron algo por evacuar a los migrantes.

Un total de 39 migrantes murieron en el lugar, la mayoría por asfixia, y uno más en un hospital. En total perdieron la vida 19 guatemaltecos, siete salvadoreños, siete venezolanos, seis hondureños y un colombiano que aguardaban en Ciudad Juárez la posibilidad de cruzar a Estados Unidos. La mayoría de los cuerpos ya han sido repatriados.

* Con información de AFP y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último