La Guardia Costera de los Estados Unidos (EE. UU.) reportó la desaparición de los marineros estadounidenses Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, a quienes se les contactó por última vez el pasado martes 4 de abril, cerca de Mazatlán, Sinaloa, en México.
PUBLICIDAD
La institución estadounidense precisó que con la ayuda de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México está buscando a estos tres marineros que iban a bordo del velero Ocean Bound, un La Fitte de 13 metros. Salieron de Mazatlán rumbo a San Diego, California.
En un comunicado, señaló que los marineros planeaban detenerse en Cabo San Lucas el jueves 6 de abril para informar y reabastecerse antes de continuar hacia San Diego, California. Sin embargo, nunca se reportaron y nunca llegaron a Cabo San Lucas.
“Los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con los puertos deportivos de toda Baja California, México, con avistamientos negativos de la embarcación. Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a las personas y embarcaciones desaparecidas”, dice el comunicado de la Guardia Costera de EE. UU.
¿Qué se sabe de la desaparición de los marineros?
A su vez, pescadores deportivos de Cabo compartieron la información a través de sus canales con otros operadores y dieron a conocer que sus tripulaciones estarán atentas a la embarcación o a cualquier situación que pueda dar indicios para localizarlos.
Medios locales precisaron que la familia de Bill declaró que Kerry, Frank y Bill son marineros experimentados. Bill tiene más de 50 años de experiencia en navegación. Kerry y Frank llevan 20 años navegando juntos y ambos tienen licencias de capitán de la Guardia Costera de EU.
PUBLICIDAD
La Guardia Costera de EE. UU. puso a disposición para quien tenga alguna información sobre el paradero de los marineros el número 510-437-3701, así como sus redes sociales en Facebook www.facebook.com/USCoastGuardCalifornia o Twitter @USCGNorCal.