Noticias

Rescatan a menor de edad en un club nocturno

La Policía capturó a un hombre acusado de explotación sexual infantil.

Capturado por explotación sexual Capturado por explotación sexual

Una menor de 17 años de edad fue rescatada de un club nocturno en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, en donde se presume era explotada laboralmente bajo amenazas de muerte, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Por este hecho las autoridades en coordinación con investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Sección de Trata de Personas detuvieron a un hombre acusado de explotación sexual infantil. Se trata de José “N” de 44 años, quien tiene dos antecedentes por remuneración por la promoción facilitación o favorecimiento de la prostitución, de fecha 14 de octubre del 2014 y por promoción facilitación o favorecimiento de la prostitución agravada, en febrero del 2014.

Según la Procuraduría General de la Nación (PGN), la menor dio a conocer que el ahora detenido realizó un publicación en una red social ofreciendo empleo, por lo que se contactó con él y ella admite que tenía conocimiento que el empleo era de trabajadora sexual, pero desconocía que debía tener relaciones sexuales con la persona contactada.

Recomendados

La PGN realizó el abordaje social con la adolescente, quien fue trasladada al Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAIMI), para continuar con la ruta de abordaje integral, y promover las medidas de protección respectivas.

Las autoridades también reportaron que durante el allanamiento al inmueble se decomisaron seis celulares con material de pornografía infantil y otros indicios.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags


Lo Último