Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron este 14 de abril, una explosión en una cohetería ubicada en el Cantón Pachoj, de Chichicastenango, Quiché.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información preliminar brindada por los socorristas, tres personas sufrieron quemaduras y heridas durante la explosión, por lo que fueron atendidas y trasladadas al Hospital Santa Elena.
Los bomberos trabajan para controlar las llamas y evitar que ocurra una nueva explosión.
Mario Upum, portavoz de la institución, explicó que los afectados, quienes fueron trasladados para recibir asistencia hospitalaria, presentaban crisis nerviosa y quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
Durante la mañana de este viernes, bomberos también trabajador durante varias horas para controlar un incendio forestal en el cantón Pachoj sector Alto en Chichicastenango, Quiché.
Incendio enluta a familia
Siete miembros de una familia, entre ellos cuatro menores, murieron carbonizados la madrugada de este lunes al incendiarse su vivienda en un poblado indígena al noroeste de la capital, informaron socorristas.
PUBLICIDAD
El siniestro se registró en el poblado de Sibinal, San Marcos, un departamento fronterizo con México, dijo a la AFP el vocero de los Bomberos Departamentales, Cecilio Chacaj.
“Todos los fallecidos son de una misma familia”, precisó, tras comentar que una primera hipótesis es que el incendio pudo originarse por una fuga de gas propano, pero serán las autoridades forenses las que determinen las causas.
En Guatemala el gas propano se vende en cilindros de metal y principalmente se utiliza en estufas para cocinar alimentos.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7, y AFP