Noticias

Realizan desfile para celebrar el Día del Payaso Guatemalteco

Durante el desfile, los humoristas realizaron varias actividades, como bailes, acrobacias y las tradicionales rutinas, con las que hicieron reír a los guatemaltecos que presenciaron el evento.

Celebran el Día del Payaso Guatemalteco Celebran el Día del Payaso Guatemalteco

Decenas de payasos realizaron una caminata en el Paseo de la Sexta, iniciando desde la popular 18 calle, en la zona 1, para celebrar el Día del Payaso Guatemalteco.

PUBLICIDAD

Esta actividad fue organizada por la Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG), quienes ofrecieron participación de botargas de personajes como Minnie y Mickey Mouse, Paw Patrol y muchos super héroes.

Durante el desfile, los humoristas realizaron varias actividades, como bailes, acrobacias y las tradicionales rutinas, con las que hicieron reír a los guatemaltecos que presenciaron el evento.

Recomendados

La APCG tiene entre sus filas a payasos de varios puntos del país donde se capacitan, se forman y se ayudan como gremio. Sus integrantes cuentan con algunos derechos, como jubilaciones, becas o asistencia sanitaria.

Fiesta y celebración

Posteriormente, tras el desfile en el Centro Histórico, se realizó una fiesta en el Salón AGAYC, ubicado en la 14 calle de la zona 1.

En dicho lugar también se prepararon varias sorpresas para todos los asistentes y se contó con la presencia de Barma Producciones, así como de los artistas Charly Soon, La Chica del Ritmo, imitadores de Juan Gabriel y Selena, respectivamente, y varias sorpresas más.

En el lugar hubo muchos testimonios de las personas detrás de los personajes con lo cual se sensibilizó a todos los presentes con las anécdotas.

Pero también hubo diversión y baile, así como comida y muchas sorpresas más haciendo una tarde llena de felicidad.

También en Quetzaltenango

Pero en la ciudad altense también hubo mucha actividad para celebrar este gran día a estos personajes.

El payaso Peluzin compartió una transmisión en vivo en donde aprovechó para saludar a todos los colegas y a animarlos a seguir adelante.

En este lugar también se hicieron presente decenas de payasitos que nunca dejaron de sonreír y de realizar alguna que otra actividad lúdica mientras caminaban.

* Con información de Edwin Bercián.

Tags


Lo Último