Noticias

CSJ deniega por mayoría amparo solicitado por partido MLP

La agrupación política interpuso dicha acción para que se inscribiera a su binomio presidencial, conformado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas.

En sesión extraordinaria, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que resolvió denegar en definitiva el amparo solicitado por el partido político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), para que inscribiera a su binomio presidencial conformado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas.

PUBLICIDAD

Esta decisión fue por mayoría; la magistrada Delia Dávila presentó voto disidente en este caso.

Ante este rechazo, el ex Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, indicó que se apelará el mismo ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

Recomendados

“Y estará en manos de la CC la última posibilidad de que se respete y garantice el ejercicio de los derechos del pueblo a elegir libremente y el nuestro a ser electos”, aseguró Rodas en sus redes sociales.

“Seguir luchando”

Horas antes de esta decisión de la CSJ, la candidata presidencial Thelma Cabrera expresó las razones por las cuales se mantiene la candidatura del binomio.

“Vamos a mantenernos como pueblo, porque los pueblos tenemos palabra. El sistema, aunque tenga firmados un montón de papeles violan sus mismas leyes. En cambio nosotros, los pueblos, no nos prestamos a esos juegos”, aseguró a través de un video.

Asimismo, indicó que no es decisión suya ni de Rodas la inscripción porque “no pedimos puestos”.

“Nosotros estamos luchando para cambios estructurales y no nos quita el sueño si nos inscriben o no nos inscriben”, añadió.

Continúa campaña

En todo caso, la candidata reiteró que es en el Congreso en donde los pueblos deben apuntar. “Vamos a seguir luchando con base a la decisión asamblearia”, comentó.

Finalmente, aseguró que seguirán con Rodas Andrade apoyando, desde donde se encuentran ambos.

“Yo les digo, aquí no ha pasado nada, el sistema tiene que demostrar su trabajo al pueblo. En 2019 fue entregada la credencial a pocos días de las elecciones, el 6 de mayo lo entregaron. Ya es una costumbre del sistema de violar el derecho de los pueblos”, finalizó.

Tags


Lo Último