Noticias

Arredondo: "la corrupción es el cáncer más grande que tiene Guatemala"

El candidato presidencial del pardito CREO, propone en su plan de acción trabajar en educación, salud, infraestructura y seguridad.

Francisco Arredondo A Primera Hora abril 2023 Francisco Arredondo A Primera Hora abril 2023

Francisco Arredondo, candidato presidencial del partido político, Compromiso, Renovación y Orden (CREO), participó este 11 de abril en el segmento “La Hora de los Candidatos”, del programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas.

PUBLICIDAD

Arredondeo afirmó que quiere ser presidente por tener la oportunidad de servir a Guatemala.

Arredondo, expresó que “Cuando elegimos funcionarios no elegimos reyes; tampoco se les da una carta blanca.”, agregó que un fundamento de la democracia es la rendición de cuentas.

Recomendados

“Yo no iba a ser partícipe, en ninguna forma, de la corrupción. Como médico, educador y político, considero que la corrupción es el cáncer más grande que tiene Guatemala”, manifestó el candidato.

Recordó que el contrato de la compra de vacunas rusas contra el Covid-19, Sputnik V, “llora sangre”.

El político afirmó que la pandemia desnudó la realidad del sistema nacional de salud. “Dentro de mi propuesta, que es más plan de acción, primero está la salud pública en Guatemala y el sistema primario”, agregó.

También expresó que la ley debe aplicarse igual para todos y no deben haber diferencias.

“El Estado de Guatemala le pertenece a los guatemaltecos, no a los funcionarios. Los funcionarios son temporales y tienen que rendir cuentas”


Arredondo, indicó que Guatemala debería mantener relaciones con China y Taiwán, para respetarlos. “Pero en el mundo real, deberíamos evaluar nuestras relaciones”, agregó.

Seguridad

Arredondo indicó que el país debe tener un sistema integrado, en el cual la seguridad se enfrente desde todos lo aspectos.

“Soy de la visión de que no hay que construir cárceles sino escuelas; hay que educar. Claro, la visión preventiva lleva años y en el momento actual, tenemos que reaccionar con fuerza, con penas más severas”, manifestó durante su intervención.

Agregó que su plan de acción se va a enfocar en cuatro aspectos: educación, salud, infraestructura y seguridad.

Tags


Lo Último