Noticias

Viernes Santo: Lamentan deceso de devoto que cargó en procesión

La persona se encontraba cargando su turno en la procesión del Señor Sepultado de la Recolección.

Fallece devoto cargador del Señor Sepultado de La Recolección Fallece devoto cargador del Señor Sepultado de La Recolección

La Hermandad de la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación Cruzados del Santo Sepulcro, de la parroquia El Santísimo Nombre de Jesús, templo de la Recolección, compartió una nota de duelo lamentando el fallecimiento de un devoto cargador que falleció tras haber sufrido un colapso mientras cargaba su turno en la procesión de Viernes Santo.

PUBLICIDAD

“El reverendo padre director espiritual y presidente, Presbítero Julio Alejandro Barrios Azurdia, junta directiva y asamblea general de la Hermandad (…) se solidarizan por el nacimiento a la vida eterna de Gonzalo Beteta Martínez”, indicaba parte de la esquela publicada.

En la nota de duelo se refrenda que esta persona era devoto cargados de las imágenes de pasión de la parroquia ubicada en la 3a avenida y 3a calle de la zona 1.

“Creemos que Nuestro Señor ya ha recibido su alma y que la Santísima Virgen le ha socorrido en su último momento”, se agrega acompañado de una cita bíblica.

Fallece devoto

De acuerdo con información recogida por parte de páginas dedicadas a la difusión de cortejos procesionales y devoción popular, se indicó que Gonzalo Beteta se encontraba cargando en su turno, en la 3a avenida y 1a calle de la zona 1.

Recomendados

Se compartió un fragmento de un video en donde se observa el momento en que esta persona se desvanece. Cargaba el brazo 7 del mueble procesional que portaba a la consagrada imagen del Señor Sepultado, Cristo de la Penitencia.

Asimismo, se informó que al percatarse de su desvanecimiento, los organizadores del cortejo procesional detuvieron la marcha del mueble y personal médico lo atendió y aún fue trasladado con vida hacia un hospital, lugar en donde falleció horas después.

Decenas de personas comentaron en la esquela su profundo pesar ante la muerte del devoto cargador, pero al mismo tiempo enviaron palabras de ánimo y respetos a sus deudos.

Por su parte, la Dirección General de Caminos también compartió una nota de duelo en sus redes sociales ya que Gonzalo Beteta era el papá de un trabajador de dicha entidad.

Tags


Lo Último