Noticias

Regreso de veraneantes causa largas filas en autopista Palín-Escuintla

Largas filas de vehículos se observan en la autopista Palín-Escuintla en dirección hacia la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños.

autopista regreso veranenates - 8 abril 2023 autopista regreso veranenates - 8 abril 2023

Durante el Sábado de Gloria, se ha reportado una gran cantidad de vehículos en la autopista Palín-Escuintla debido al regreso de turistas nacionales y extranjeros que visitaron el sur del país durante la Semana Santa. 

PUBLICIDAD

Según las autoridades de tránsito, el Pacífico será una de las rutas más congestionadas este fin de semana, ya que los veraneantes retornan a la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños, principalmente después de pasar unos días en las playas del sur. 

Alexis Orellana, vocero de SIVA, empresa operadora de la autopista, aseguró que están preparados para agilizar el paso de los viajeros por las garitas de peaje. Además, han desplegado a su equipo técnico para apoyar a los conductores de vehículos que presenten algún desperfecto mecánico en el camino. 

Pago del peaje en la autopista 

Para agilizar el tránsito de vehículos en las garitas de peaje, SIVA decidió reducir el costo de la tarifa este fin de semana. La tarifa será de Q15 y no de Q15.25 como se aplica regularmente. 

Se espera que durante este fin de semana unos 60 mil vehículos utilicen la autopista Palín-Escuintla, lo que puede llevar a congestionar el tráfico. Por lo tanto, se recomienda a los conductores planificar sus viajes con anticipación. Además, tomar las medidas de precaución para garantizar la seguridad en las carreteras. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último