Noticias

TSE no inscribe a Solórzano Foppa como candidato a alcalde capitalino

Juan Francisco Solórzano Foppa se postuló como candidato a alcalde de la Ciudad de Guatemala por la coalición de partidos Winaq-URNG-Movimiento Semilla. 

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la inscripción de Juan Francisco Solórzano Foppa como candidato a alcalde de la Ciudad de Guatemala por la coalición de partidos Winaq-URNG-Movimiento Semilla. 

PUBLICIDAD

La decisión del TSE se hizo pública en la cuenta de Twitter del Movimiento Winaq y en la de Solórzano Foppa. En esta se indica, que quedan vacantes cuatro casillas, siendo estas: alcalde municipal, concejal titular cinco, concejal titular ocho y concejal suplente dos. 

“La tendencia del TSE en las elecciones se repite, cualquiera que va delante en las encuestas y no es del agrado del Pacto de Corruptos está fuera. Vamos a luchar contra la corriente, estamos fuertes y daremos toda la batalla. Seguimos firmes y vamos a participar con #FoppaXlaCiudad”, escribió Solórzano Foppa. 

Por su parte, el Movimiento Winaq indicó que apelarán la resolución. Pues el candidato ha “asustando al grupo derechista que mantiene el control de la Municipalidad desde 1986”.

Recomendados

Más sobre Solórzano Foppa 

En las elecciones de 2019, Solórzano Foppa intentó participar como candidato a alcalde capitalino con el comité cívico Mi Barrio, pero quedó fuera del proceso por no presentar su papelería en tiempo, según la Corte de Constitucionalidad (CC). 

El abogado y notario es reconocido por haber ocupado el cargo de Superintendente de Administración Tributaria (SAT). 

También por su supuesto involucramiento en el caso “Falsedad y Política”. Donde es señalado de alterar actas en la formación del partido político Ambientalista Guatemalteco (Agua). 

Recientemente, Solórzano Foppa renunció a la defensa técnica del periodista José Rubén Zamora, quien se encuentra señalado por el Ministerio Público en dos procesos penales. La decisión la tomó por decisión del presidente de elPeriódico “en aras de intentar detener la criminalización que han sufrido sus abogados y colaboradores más cercanos”.

Tags


Lo Último