La procesión infantil del Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, salió a las calles cercanas al templo para realizar su recorrido.
PUBLICIDAD
Los niños y niñas encargados de llevar en hombros las réplicas del Santo Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad, estuvieron acompañados por sus padres y demostraron gran solemnidad durante todo el trayecto.
Los niños vistieron túnicas negras; mientras, las niñas, vestidos blancos con madrileñas.
El cortejo procesional infantil llamó la atención de decenas de personas que caminaban por la 18 calle de la zona 1, quienes se detuvieron a observar y admirar el evento mientras paseaban y hacían sus compras.
Imágenes de la procesión infantil
0 of 4
Semilleros
Los cortejos procesionales infantiles son catalogados como semilleros, ya que en ellos es donde iniciaron miles de cucuruchos actuales. Y, en donde ahora se pasa la estafeta a los pequeños que dentro de algunos años serán quienes lleven a las imágenes de pasión en un Viernes Santo.
Es decir, que los niños y las niñas son como semillas que se están sembrando en la fe y la devoción religiosa. Y, que con el tiempo crecerán y se convertirán en miembros activos de la comunidad religiosa.