Corea del Norte realizó otra prueba de un dron submarino con capacidad nuclear, informaron medios estatales, el último de una demostración de fuerza contra Estados Unidos y Corea del Sur.
PUBLICIDAD
El país probó otro tipo de arma de ataque submarino no tripulado con capacidad nuclear llamada “Haeil-2”, más de una semana después de que revelara un nuevo sistema de drones submarinos llamado “Haeil-1”, que se traduce en tsunami en coreano, diseñado para hacer ataques a escondidas en aguas enemigas.
Los analistas dicen que Corea del Norte está mostrando sus diversas capacidades de entrega nuclear contra Washington y Seúl, aunque son escépticos si el vehículo submarino está listo para su despliegue.
Corea del Norte: capacidad de ataque fatal
Durante la prueba del sistema de armas estratégicas subacuáticas del 4 al 7 de abril, el medio estatal KCNA dijo que el dron cruzó mil kilómetros de distancia submarina durante 71 horas y 6 minutos y alcanzó con éxito un objetivo simulado.
“La prueba demostró a la perfección la fiabilidad del sistema de armas estratégicas submarinas y su capacidad de ataque fatal“, dijo KCNA.
Corea del Norte ha intensificado sus actividades militares en las últimas semanas, protestando porque Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares conjuntos.
Desveló nuevas ojivas nucleares más pequeñas y disparó un misil balístico intercontinental capaz de golpear en cualquier parte de Estados Unidos.