La peculiar historia de Cha Sa-soon, pese a que no es nueva, ha causado sensación en las redes sociales en los últimos día. Esta mujer surcoreana, de 69 años de edad, se convirtió en un ejemplo de perseverancia y superación. Se puso una meta y la cumplió, más de 900 intentos después.
PUBLICIDAD
Todo empezó en 2005 para Cha Sa-soon cuando, convencida de que necesitaba una licencia de conducir para ayudarse a impulsar su negocio de venta de verduras, acudió a realizar el examen de manejo para obtenerla, pero no lo consiguió. Sin embargo, no se rindió.
Y para la mujer no fue tarea sencilla. Lo intentó una y otra vez. Rindió la prueba teórica cinco días a la semana durante tres años, para hacer un total de 780 intentos. Y luego comenzó a rendir el examen teórico solo dos veces por semana, hasta que finalmente lo aprobó, antes de tener que pasar a la prueba práctica. Ganó el examen de manejo después de 10 intentos. En total, pasó por 960 exámenes antes de finalmente obtener su licencia de conducir.
“No teníamos el valor de decirle que renunciara porque seguía viniendo (…) Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a felicitarla y abrazarla”, dijo su instructor de manejo, en la Jeonbuk Driving School, donde Cha Sa-soon aprendió a conducir.
Historia con final feliz
La historia de Cha Sa-soon le dio la vuelta al mundo recientemente, luego de que un usuario de la red social Reddit la desempolvara para agrado de otros internautas, pese a que esta ocurrió hace 15 años.
En su momento, la mujer causó sensación en el continente asiático, donde incluso la llamaron para protagonizar un comercial de la fabricante surcoreana de automóviles, Hyundai. De hecho, fue esta misma empresa la que le regaló un voucher por el monto que invirtió en pagar todos sus exámenes de manejo para que así pudiera comprarse un automóvil 0 kilómetros.