Noticias

EN IMÁGENES. "Cristo Rey" reúne el fervor de miles de católicos este Jueves Santo

El Nazareno de los ojos verdes, el de la "Serena Mirada", inició su piadoso recorrido desde primera hora en el Centro Histórico.

Eran las 5:45 horas de este Jueves Santo, 6 de abril, cuando dio inicio el solemne cortejo procesional de Jesús de Candelaria, “Cristo Rey”, el cual enmarca el fervor de la fe católica durante toda la jornada.

Como cada Jueves Santo, día en el que se rememorará la institución de la Eucaristía y el Triduo Pascual, el nazareno de los ojos verdes, el de la “Serena Mirada”, recorre las calles y avenidas del Centro Histórico repartiendo entre los fieles las bendiciones.

Recomendados

Se espera que alrededor de las 18 horas, cuando se celebra la Santa Eucaristía de la Cena del Señor, el cortejo procesional de “Cristo Rey”, acompañado de la Virgen de Dolores de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, realice su paso por la Catedral Metropolitana.

Cristo Rey: alegoría del anda

El tema de la alegoría de este 2023 es “Juntos como hermanos, miembros de la iglesia”, con el cual se hace un llamado a la unidad en nuestra vida personal, espiritual, familiar y religiosa. El lema está inscrito sobre un roca y se observa al frente del anda que lleva al Nazareno, seguidas de un pastor acompañado por un rebaño de siete ovejas.

En el centro del anda, en un catafalco, la consagrada imagen de Jesús de Candelaria estrena una túnica en tela Tisú con bordado especial. Además de unas borlas de diseño único, elaboradas en Sevilla, España.

Luego, en una escalinata se encuentra San Pedro, como primer Papa de la iglesia católica, y quien es el perpetuo y visible principio, fundamento de la unidad de la iglesia.

Cierra el conjunto una cúpula semiesférica romana, símbolo del cielo, de las realidades divinas y sobrenaturales que un día veremos y contemplaremos cara a cara. Junto a la imagen de un ángel portando un banderín con la frase “vamos al encuentro del Señor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos