Noticias

Programan inicio de juicio contra Juan Francisco Solórzano Foppa

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal programó el inicio del juicio en contra del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal programó para el próximo martes 2 de mayo, el inicio del juicio en contra del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa por la posible comisión del delito de falsedad ideológica con agravación de la pena, en el el denominado caso “Política y Falsedad”.

PUBLICIDAD

En el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal se llevó a cabo la audiencia en la que los sujetos procesales presentaron los elementos de prueba que serán analizados durante el desarrollo del debate oral y público.

Recomendados

La Fiscalía de Sección contra Delitos Electorales del Ministerio Público(MP) que está a cargo de la investigación que establece supuestas irregularidades en la conformación del partido político Ambientalista Guatemalteco (Agua).

Por estos hechos el pasado 8 de marzo el Juzgado Sexto resolvió enviar a juicio al abogado Solórzano Foppa.

Las pesquisas indican que el 1 de marzo de 2020 no se llevó a cabo ninguna actividad para la creación del partido político, en uno de los salones ubicados en el kilómetro 38 de la carretera al Pacífico, en jurisdicción de Palín, Escuintla, como se estableció en los informes de fecha 28 de enero y 25 de febrero de 2020.

Adicionalmente, según el MP se constató que entre los asistentes a una de esas supuestas actividades, figuraba una persona que, según las pesquisas falleció en octubre de 2018 en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Vía Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último