Noticias

Localizan a dos menores con alerta Alba Keneth en guarida de pandilleros

Las autoridades también localizaron a un salvadoreño, quien se encontraba de manera irregular por lo que fue expulsado a su país.

Las Fuerzas de Seguridad reportaron este 29 de marzo, que localizaron a dos menores de edad con alerta Alba Keneth, durante un allanamiento en un inmueble utilizado por pandilleros en la colonia Las Tapias, zona 18 de la capital de Guatemala; en dicho inmueble también se localizó a una persona de El Salvador, quien se encontraba de manera irregular por lo que fue expulsado a su país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de la Pandillas (Dipanda) y fiscales del Ministerio Público, localizaron a dos adolescentes; una de 16 años con alerta Alba Keneth de fecha 11 de enero, reportada como desaparecida en la zona 1 y otra menor de 17 años reportada desaparecida el 16 de febrero, también en la zona 1.

Ambas quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación para los trámites correspondiente, informó la Policía.

Recomendados

Las autoridades también localizaron al salvadoreño Carlos Alexander Linares Guevara, de 23 años, quien permanecía de manera irregular en el país, por lo que fue trasladado a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración a través de personal de INTERPOL para expulsarlo a su país.


Dentro de lo incautado hay un chaleco antibalas, siete cargadores tipo caracol y dos celulares, indicios que servirán para continuar con la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos