Noticias

¡Un día histórico para La Antigua Guatemala! Arrancan la fase de operaciones del Relleno Sanitario Municipal

Personeros del Ayuntamiento de Antigua ofrecieron una conferencia de prensa en donde se revelaron más detalles del proyecto.

Una nueva etapa ha dado inicio para los vecinos de La Antigua Guatemala con el cierre técnico del vertedero de la localidad y la nueva fase de operaciones del Relleno Sanitario Municipal de la Antigua Guatemala. En conferencia de prensa, autoridades municipales dieron el banderazo de arranque del nuevo proyecto. El mencionado se viene a sumar a las acciones verdes que se desarrollan en dicho municipio.

Esta obra viene para solucionar la generación de toneladas de basura que se producen a diario. Cabe destacar que los desechos impactan en la salud de los vecinos, animales, plantas y reservas de agua. El proyecto se desarrolló apegado al Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos, cumpliendo con cada una de las normativas.

Recomendados

Y es que, tras años de esfuerzo, se concluyó con la obra que marca un paso adelante del municipio en la protección ambiental. “Seguimos cumpliendo con obras de desarrollo sostenible y continuaremos con nuestra responsabilidad real con el medio ambiente”, destacó el alcalde del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo.

Cabe destacar que el vertedero tiene una ocupación de más de 13 mil metros cuadrados y tendrá una vida útil de 14 años.

“Este espacio cumple con todas las normativas del manejo de desechos, convirtiéndose en el primero de la región: Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla”, añadió Del Pozo.

Más vida verde para La Antigua Guatemala…

“En el relleno se instalaron chimeneas para que eventualmente se puedan aprovechar para generar electricidad. Este es un proyecto integral que busca aprovechar todos los residuos”, destacó Santiago Sicay, Jefe del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El Relleno Sanitario Municipal forma parte de la Gestión integral de Residuos Sólidos que se suma a otras acciones como las mejoras en el sistema de recolección de basura y la mejora en el sistema de segregación.

Asimismo, se han implementado varias campañas, como “Yo pago extracción de basura”, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de separar sus desechos y pagar por la extracción de su basura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos