Noticias

Coalición Winaq y URNG-Maíz presenta su plan de gobierno

En su propuesta destaca el fortalecimiento de la transparencia en el manejo de recursos públicos y apoyar la reactivación económica.

Este martes 28 de marzo, el binomio presidencial del partido Winaq y URNG-Maíz, integrado por Amílcar Pop y Mónica Enríquez presentaron su propuesta de plan de Gobierno 2024-2028 el cual tiene tres ejes como pilares fundamentales.

Amílcar Pop destacó como primer punto la reactivación económica, pues señaló que es fundamental hacer producir el país. En este tema se incluiría tecnificar el agro e industrializar la producción.

Recomendados

En tanto, como segundo punto destacó la importancia de iniciar un proceso de transparencia de la recaudación tributaria. “Más de 25 mil millones se pierden en privilegios fiscales y de esa cantidad, en vez de mantener a grandes oligopolios o monopolios en el país, creemos que hay que dirigir parte del capital a la recuperación”.

También plateo la seguridad, educación, salud y vivienda, “Creemos firmemente en reestructurar el Estado, reformar a base de esta inversión que estamos planteando”, indicó.

Agregó que es necesario reformar el sistema de salud y educación, fortalecer el tema de institucionalidad, para atender a los jóvenes y mujeres.

Agregó que es necesario invertir en la juventud y mujeres, “Creemos que este es el plan de Gobierno que va a encaminar el trabajo”, agregó.

El aspirante presidencial señaló que la propuesta es resultado de un consenso de diferentes representaciones sociales y los dos partidos.

Vía Edwin Bercián 

Tags

Lo Último


Te recomendamos