Noticias

Edmond Mulet plantea la transformación del Estado

El plan de trabajo del partido Cabal destacó cuatro ejes fundamentales: seguridad, economía, educación y salud.

Mule Publinews Marzo 2023 Mule Publinews Marzo 2023

En conferencia de prensa el binomio presidencial del partido Cabal, integrado por Edmond Mulet y Max Santa Cruz, llamaron a la no violencia política y a no incurrir en campañas negras a través de “Yo Firmo por Guatemala”.

PUBLICIDAD

En el inicio de la campaña electoral, Mulet, presentó su plan de trabajo en este inicio de campaña 2023 en el que destacó cuatro ejes fundamentales: seguridad, economía, educación y salud.

“Para eso planteamos una manera clara, una verdadera transformación en tres elementos fundamentales: la transformación del Estado, la transformación económica y la transformación social.”, expresó el presidenciable.

Recomendados

Mulet indicó que busca volver a poner al Estado y El Gobierno al servicio de la gente, “Los últimos Gobierno no han estado al servicio de la gente, están al servicio de grupos, de elites, al servicio de la vieja política”, expresó.

Entre los elementos importantes para la transformación del Estado, se encuentra el planteamiento del partido Cabal, respecto al Parlamento Centroamericano, Mulet indicó que en la campaña política de 2019 no presentó candidatos al Parlacen, y Cabal en esta ocasión no presenta candidatos. “Guatemala tiene 22 diputados en el Parlacen que ganan en dólares el equivalente a Q600 mil anuales”, agregó.

Max Santa Cruz, indicó que tienen la convicción de que Guatemala puede ser distinta, y manifestó estar consiente que el camino por recorrer esta lleno de voces destructivas y anónimas y también públicas, que no comprenden que el respeto a las ideas y a las divergencias es la ruta para la construcción democrática de un país con oportunidades para todos.

Agregó que hay grupos que siguen privilegiando la polarización y el enfrentamiento entre guatemaltecos, por lo que apeló a la responsabilidad de los candidatos a ser serios y responsables.

Vía Edwin Bercián

Tags


Lo Último