Noticias

Instalarán 13 campamentos de prevención por Semana Santa

Las autoridades se alistan para atender a miles de guatemaltecos que viajan por Semana Santa en las ocho regiones del país.

Sinaprese Sinaprese ( EDWIN BERCIAN)

Este año el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) contará con 13 campamentos, ocho puestos de control y prevención en ocho regiones, adelantaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Los campamentos se encontrarán instalados en Guatemala, Alta Verapaz, Zacapa, Jutiapa, Escuintla, Quetzaltenango, Huehuetenango y Petén.

Recomendados

Las autoridades se preparan para atender a los miles de guatemaltecos que viajan durante la Semana Santa, tras casi tres años de restricciones por la pandemia del Covid-19.

En dichos campamentos se brindarán son:

  • Atención pre-hospitalaria.
  • Información.
  • Seguridad.
  • De esta forma, instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se unen para monitorear, apoyar y realizar acciones de respuesta a situaciones que podrían presentarse durante la Semana Santa, salvaguardando de esta manera, la vida de turistas nacionales e internacionales.

El Sinaprese es un esfuerzo de coordinación interinstitucional que se desarrolla desde el año 2000. Su objetivo es prevenir, mitigar y responder contingencias o emergencias.

En los diferentes puntos a nivel nacional se brinda atención a los visitantes en las áreas de mayor afluencia como playas, balnearios o en donde se den recorridos de procesiones.

 

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags


Lo Último