Noticias

Lluvias continuarán por la influencia de un sistema de alta presión

Para este día se tendrá la influencia de un sistema de alta presión, el cual mantendrá los nublados con algunas lluvias o lloviznas.

lluvias ciudad capital de guatemala agosto 2022 fotos omar solis publinews (2) lluvias ciudad capital de guatemala agosto 2022 fotos omar solis publinews (2)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que verifican las condiciones atmosféricas para las próximas horas a través del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

PUBLICIDAD

El informe detalla que para este martes 21 de marzo, se tendrá la influencia de un sistema de alta presión, el cual mantendrá los nublados con algunas lluvias o lloviznas así como el ambiente fresco y sensación térmica de frío.

Detallan que sobre las regiones de Franja Transversal del norte Caribe, sur de Petén, altiplano central y valle de oriente, boca costa y occidente no se descarta que en horas de la tarde se presenten tormentas locales severas, abundantes lluvias y vientos fuertes la velocidad de entre los 25 a 35 kilómetros por hora en las regiones de altiplano central y Valle de oriente.

Recomendados

De acuerdo con la Conred, derivado de las lluvias 154 personas resultaron afectadas en las últimas horas; además en el caserio Cerro Verde de San Cristobal, Alta Verapaz, se registró un deslizamiento que afectó a cuatro personas, también se reportó la caída de un árbol en el kilómetro 132 en Rio Bravo Suchitepéquez, que afectó a 150 personas.

* Con información de Juan Carlos Chantá, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags


Lo Último