Noticias

Baldizón: "No se pueden cometer esos errores garrafales"

Manuel Balizón, se pronunció a la solicitud de retiro de antejuicio presentada contra el candidato a la presidencia Edmond Mulet.

Manuel Baldizon pronunciamiento por solicitud antejuicio partido CABAL marzo 2023 Manuel Baldizon pronunciamiento por solicitud antejuicio partido CABAL marzo 2023

El excandidato a al presidencia, Manuel Balizón, se pronunció este martes 21 de marzo, a la solicitud de retiro de antejuicio presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) contra el candidato a la presidencia por el partido Cabal, Edmond Mulet.

PUBLICIDAD

Balidizón expresó que tratar de incidir en un tema judicial en el que no es parte, ni sujeto procesal de una causa, es un error, “Conociendo como sucede y como funciona el sistema, uno no puedo cometer esos errores, esos errores son garrafales”, manifestó tras acudir al Ministerio Público (MP).

“Lógicamente iba a tener consecuencias para quien tratando de buscar protagonismo a través de una acción como el antejuicio contra un juez o algo similar iba a provocar una acción del ente encargado de la investigación”, agrego.

Recomendados

Baldizón opinó cómo jurista que existe una obstrucción de justicia cuando una persona que no es parte y ni sujeto procesal dentro de una causa, quiere intervenir mas aun entorpecer, amenazar, y exigir que se limite el ejercicio de la investigación del Ministerio Público (MP).

El pasado 20 de marzo, la FECI presentó una solicitud de retiro de inmunidad contra Mulet, por la posible comisión del delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

De acuerdo con la Fiscalía se hizo la solicitud por considerar que Edmond Mulet pudo incurrir en el delito conspiración para la obstrucción de justicia, esto luego de que el candidato presentara una solicitud de retiro de antejuicio en contra del juez Décimo Penal, Jimi Bremer quien ordenó una investigación contra periodistas.

El 6 de marzo pasado Edmond Mulet, junto al secretario general del partido, Manuel Archila, presentaron, un memorial en el que solicitan la intervención del Ministerio Público (MP) para investigar a quienes pretendan limitar la Ley de Emisión del Pensamiento y a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) para que brinde acompañamiento a los periodistas que son perseguidos penalmente.

De acuerdo con Curruchiche, el abogado Manuel Archila, Secretario General de ese partido, presentó un memorial al despacho de la Fiscal General, en el que solicita que cese la persecución penal en contra de los periodistas y solicita a la Fiscalía de Periodistas que investigue el actuar de los fiscales y juez.

Vía Edwin Bercián

Tags


Lo Último