Noticias

Procesión de Jesús Nazareno recorre emblemáticas zonas de la Ciudad

El cortejo procesional salió este Cuarto Domingo de Cuaresma de la Cuasiparroquia ubicada en la Guardia de Honor.

La procesión de Jesús Nazareno de la Misericordia y la Virgen de Dolores salió este Cuarto Domingo de Cuaresma de la Cuasiparroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel, ubicada en la Guardia de Honor, del Ejército de Guatemala. El recorrido comenzó a las 7:00 de la mañana, y se espera que finalice alrededor de las 20:30 horas. 

El cortejo procesional pasó por varios lugares emblemáticos de la Ciudad. En la zona 10, hizo su paso frente al Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) y continuó por la zona 4, pasando frente a la Iglesia Yurrita.

Está previsto que a las 10:40 horas, la procesión llegue a la Municipalidad de Guatemala y continúe su camino hacia la Iglesia El Calvario. Finalmente, a las 13:30 horas, se espera que el cortejo haga su paso triunfal frente a la Catedral Metropolitana.

Recomendados

Durante la tarde, se tiene previsto que el cortejo procesional pase por las parroquias de La Merced y Santo Domingo, antes de dirigirse hacia la Iglesia de San Pedrito, ubicada en la zona 5. La procesión culminará su recorrido alrededor de las 20:30 horas, cuando se espera que llegue a la Guardia de Honor para su entrada final.

¿Quiénes acompañan a Jesús Nazareno de la Misericordia?

La procesión está acompañada principalmente por un conjunto de servidores públicos, entre los que se encuentran miembros de la Policía Nacional Civil. Policías municipales de Tránsito, bomberos y rescatistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Además, se unen a este cortejo procesional personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad de la Presidencia (SAAS) y personal militar. También se han extendido invitaciones a hermandades locales, y se espera que fieles en general se unan a la procesión para mostrar su fervor religioso.

La presencia de estos representantes del Estado demuestra su compromiso en la mitigación de desastres y su unión en torno a la fe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos