Noticias

Clima: Pronostican lluvia para la tarde y final de la noche

El Insivumeh ha pronosticado un cambio en las condiciones climáticas para este domingo.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha pronosticado un cambio en las condiciones climáticas para este domingo. Se espera un cambio de clima, por el aumento en la presión atmosférica y la entrada de humedad desde ambos litorales. 

Se anticipa que la Franja Transversal del Norte, el Caribe, Petén y el Noroccidente experimenten nublados con lloviznas en las primeras horas del día. Estas condiciones nubladas persistirán durante el domingo y se espera que vuelvan a aparecer en la tarde, seguidas de lluvia en la noche. 

Por otro lado, el sur del país tendrá pocas nubes y un clima cálido en la mañana. Pero en la tarde se prevé la presencia de nubes en gran parte del territorio nacional. 

Recomendados

Clima para este domingo

Durante el día, las condiciones serán favorables para la formación de tormentas locales severas, que incluyen fuertes vientos y lluvias. 

Finalmente, no se descarta la posibilidad de viento norte de ligero a moderado en la Ciudad Capital y temperaturas frías durante la noche y la madrugada.

Ante ingreso de frentes fríos

Durante este fenómeno, se presentan descensos de temperatura, heladas, fuertes vientos, incremento de oleaje, abundante nubosidad y lluvias. Por esa razón, se recomienda a la población:

  • Revisar el plan familiar de respuesta
  • Tener a la mano la mochila de las 72 horas
  • Conducir de manera moderada
  • Abrigarse adecuadamente
Tags

Lo Último


Te recomendamos