Noticias

La muerte de Neto, el perro rescatista, enluta a los bomberos departamentales

Los bomberos informaron que el canino, quien formó parte del cuerpo de socorro durante nueve años, perdió la vida recientemente.

La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales se encuentra en un profundo duelo tras el fallecimiento de uno de sus miembros más queridos y especiales: Neto, el perro rescatista

A través de una esquela, los bomberos informaron que el canino de raza Golden Retriever, quien formó parte del cuerpo de socorro durante nueve años, perdió la vida recientemente. Aunque no se dieron detalles sobre las causas de su fallecimiento, se supone que su avanzada edad pudo haber sido un factor determinante. 

Los bomberos que trabajaron junto a Neto lo recuerdan como un perro leal y valiente, cuyas habilidades para la detección de personas que quedaban soterradas o pérdidas en grandes áreas fueron fundamentales en numerosas intervenciones de búsqueda y rescate. 

Recomendados

Su dedicación y entrega en cada operación lo convirtieron en un miembro invaluable del equipo de rescate.

Neto deja un vacío

La pérdida de Neto ha dejado un vacío imborrable en la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales. Así como, en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él. Sin embargo, su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de compartir momentos con el canino. Y, su ejemplo seguirá inspirando a nuevas generaciones de perros rescatistas. Neto, el perro rescatista de los Bomberos Municipales DepartamentalesPerros rescatistas Los perros rescatistas son los caninos que han sido entrenados para ayudar en situaciones de emergencia y desastres naturales, como: terremotos, huracanes o inundaciones.  Los caninos como Neto se entrenan desde cachorros para desarrollar habilidades específicas que les permitan llevar a cabo su trabajo de manera eficiente. Por lo general, se utilizan razas como el Golden Retriever, Labrador Retriever, Pastor Alemán y Border Collie, debido a su capacidad de aprendizaje.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos