El jueves, 23 de febrero de 2023, se empezó a viralizar un video de TikTok del usuario @melvinturcios611, quien se presume es el responsable de grabar una broma de mal gusto en uno de los restaurantes de Pollo Campero. Esa acción le trajo consecuencias legales a él y a la persona encargada de captar las imágenes difundidas en todas las plataformas digitales.
PUBLICIDAD
En el video video viral se observa a un hombre, que viste chumpa roja y gorra azul, que entre risas, altera uno de los recipientes de la salsa de tomate que está a disposición de los clientes en el restaurante. Pollo Campero confirmó por medio de un comunicado que tomó acciones legales en contra de los responsables.
“Hoy detectamos una situación irregular donde un tercero inescrupuloso alteró la calidad e inocuidad de uno de nuestros productos en un restaurante. En tal sentido, hacemos de su conocimiento que estamos emprendiendo las acciones legales correspondientes contra el agraviante y su cómplice; y en paralelo hemos reforzado los protocolos de bioseguridad y calidad a lo largo de todos nuestros procesos”, manifestó la cadena de restaurantes guatemalteca.
MP investiga video de broma en Pollo Campero
En ese sentido, el Ministerio Público (MP) confirmó a Publinews que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano se realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho denunciado por los representantes legales de una cadena de restaurantes, “por medio de la cual se señala la comisión del delito de envenenamiento de agua o sustancia alimenticia o medicinal. La fiscalía se encuentra realizando las diligencias correspondientes y conforme avance la investigación se podrán dar a conocer mayores detalles”.
“Quien de propósito, envenenare, contaminare o adulterare, de modo peligroso para la salud, agua de uso común o particular, o sustancia alimenticia o medicinal destinado al consumo, será sancionado con prisión de dos a ocho años”, dice el artículo 302 del Código Penal de Guatemala.