Noticias

Encuentran a 124 migrantes transportados en camiones, 45 son guatemaltecos

El Instituto Nacional de Migración ha comenzado el proceso de identificación y registro de los migrantes.

Un grupo de 124 migrantes, entre ellos 45 guatemaltecos, fueron interceptados por la Guardia Nacional en un rancho ubicado en la carretera Monterrey-Reynosa, México. Todos se encontraban en el territorio mexicano sin cumplir con los requisitos necesarios para ingresar.

Las personas se encontraban siendo transportadas en dos camiones, lo que provocó que al menos siete de ellas presentaran síntomas de deshidratación.

Según el Instituto Nacional de Migración de México (Inami) el grupo estaba compuesto por:

Recomendados

  • 50 hondureños
  • 45 guatemaltecos
  • 24 salvadoreños
  • cinco ecuatorianos

El Inami ha comenzado el proceso de identificación y registro de los migrantes. Las autoridades aseguraron que continúan trabajando para garantizar el respeto de los derechos humanos de todas las personas. 

Migrantes se encontraban en carpas

El Inami informó que en otro operativo encontraron a 503 personas migrantes provenientes de Centro y Sudamérica. Todos permanecían desde, hace dos semanas, en casas de campaña en el perímetro de la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

La mayoría de migrantes son venezolanos y haitianos; sin embargo, también hay centroamericanos.

Dentro de estos últimos hay 169 mujeres y 275 hombres adultos, así como 59 menores de edad. A los migrantes se les concedió la tarjeta de visitante por razones humanitarias, que les permite acceder a servicios de salud y oportunidades de empleo.

Localizan en México a grupo de 124 migrantes, entre ellos 45 guatemaltecos

Tags

Lo Último


Te recomendamos