Noticias

Fuga de gas propano provoca explosión en Quetzaltenango

Una mujer sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo por lo que fue ingresada a la emergencia del hospital local.

Bomberos Voluntarios auxiliaron a tres personas que sufrieron lesiones y quemaduras, luego que la mañana de este 15 de marzo, una fuga de gas propano provocara una explosión en una vivienda ubicada en el callejón 14 de la zona 6 de Quetzaltenango.

Debido a una fuga de gas propano en una vivienda se originó una explosión, Bomberos Voluntarios fueron alertados por las llamadas de auxilio y tras estabilizar a una mujer que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo fue trasladada en estado delicado a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango.

En el lugar fueron atendidas otras dos personas que sufrieron heridas leves; sin embargo, se negaron a ser trasladadas a un centro asistencial para su curación detallaron los bomberos.

Recomendados

El pasado miércoles 8 de marzo, Bomberos Voluntarios atendieron una emergencia similar en un condominio, en la zona 7 de Quetzaltenango, en el que se origino un incendio estructural, por una fuga en un cilindro de gas propano.

¿Qué hacer en caso de fuga?

  • Si ha detectado que existe una fuga cierre la llave de paso, no encienda ni apague la luz, tampoco aparatos eléctricos, celulares o encendedores.
  • Si la fuga se encuentra al interior del hogar, abra puertas y ventanas para que el lugar se ventile. El gas pesa más que el oxígeno; si no hay una óptima ventilación se concentra en lugares bajos.
  • El siguiente paso es evacuar y llamar a los servicios de emergencia.
  • No ingrese a su hogar hasta que las autoridades indiquen que es seguro hacerlo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos