Noticias

Denuncian canal de Telegram “Talento Chapín" por difundir material explícito

Un nuevo escándalo se desató en Guatemala, luego que se conociera que en un grupo de Telegram están subiendo videos íntimos de mujeres, sin ningún tipo de autorización para ello. Se trata de “Talento Chapín”, el cual fue exhibido en una cuenta de Twitter que pide a los usuarios reportar y cancelar el grupo.

Publicidad

Otra denuncia la hizo @SoCerezaGirasol, quien manifestó: “No puede ser que sigan perpetuando violencia sexual digital quedando impunes y afectando psicológicamente, emocionalmente a muchas mujeres”.

Delito en el que incurre el grupo de Telegram

Agregó que las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, acceda, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, comunicaciones efectuadas por cualquier medio físico o electrónico o datos reservados con contenido sexual de carácter personal, familiar o de otro, que se encuentren registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado, en perjuicio de la persona titular de los datos o de una tercera persona.

Asimismo, se impondrá prisión de dos a cuatro años a quien difunda, revele o ceda, a cualquier título, a terceros, los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refiere este artículo”, se lee en el documento del Código Penal.

Publicidad

 

Lo Último