Noticias

Denuncian canal de Telegram “Talento Chapín" por difundir material explícito

Usuarias de redes sociales piden reportar y cancelar el grupo de Telegram “Talento Chapín".

Un nuevo escándalo se desató en Guatemala, luego que se conociera que en un grupo de Telegram están subiendo videos íntimos de mujeres, sin ningún tipo de autorización para ello. Se trata de “Talento Chapín”, el cual fue exhibido en una cuenta de Twitter que pide a los usuarios reportar y cancelar el grupo.

“Exhiben un grupo de chat en Telegram denominado “Talento Chapín”, en el que difunden material explícito de mujeres sin su consentimiento. Usuarios piden reportar y cancelar este canal”, dice la denuncia de la cuenta @Videoteca_gt.  Mientras que otra usuaria que se identifica como @Thebitterness9 manifestó “Y estas son las supuestas reglas de estos malp*****  de Talento Chapin”.

Otra denuncia la hizo @SoCerezaGirasol, quien manifestó: “No puede ser que sigan perpetuando violencia sexual digital quedando impunes y afectando psicológicamente, emocionalmente a muchas mujeres”.

Recomendados

Delito en el que incurre el grupo de Telegram

“Quien por cualquier medio sin el consentimiento de la persona, atentare contra su intimidad sexual y se apodere o capte mensajes, conversaciones, comunicaciones, sonidos, imágenes en general o imágenes de su cuerpo, para afectar su dignidad será sancionado con prisión de uno a tres años”, dice el artículo 190 del Código Penal de Guatemala. Por tal motivo, el grupo “Talento Chapín” incurre en el referido delito.

Agregó que las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, acceda, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, comunicaciones efectuadas por cualquier medio físico o electrónico o datos reservados con contenido sexual de carácter personal, familiar o de otro, que se encuentren registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado, en perjuicio de la persona titular de los datos o de una tercera persona.

Asimismo, se impondrá prisión de dos a cuatro años a quien difunda, revele o ceda, a cualquier título, a terceros, los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refiere este artículo”, se lee en el documento del Código Penal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos