Noticias

Roberto González nuevamente busca ser electo alcalde de Guatemala

Roberto González ha sido un candidato recurrente en las elecciones para la alcaldía de la Ciudad de Guatemala.

canelarobertogonzalez-d4c50cc46baaec1e244ff8b8e7394766 canelarobertogonzalez-d4c50cc46baaec1e244ff8b8e7394766

Roberto González, también conocido como “Canela”, regresa a la contienda electoral para postularse a la alcaldía de Guatemala. Puesto para el que se ha postulado en las últimas elecciones generales. 

PUBLICIDAD

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la inscripción de González como candidato a alcalde por Compromiso, Renovación y Orden (CREO). Junto con él, quedaron inscritas otras 18 personas que aspiran a ser parte del Concejo Municipal

González, quien ha sido un candidato recurrente en las elecciones para la alcaldía de la capital, ha logrado incluir, por el número de votos, a varias personas dentro del Consejo Municipal. Sin embargo, nunca ha obtenido suficientes sufragios para asumir el cargo de alcalde. 

Recomendados

Candidatos a integrar el Concejo Municipal por el partido CREO.

Roberto González y sus campañas políticas

Roberto González se ha mantenido presente en la memoria colectiva de los capitalinos gracias a sus peculiares campañas políticas. Entre ellas, destaca su baño con “guacalazos” a las 4:00 de la mañana, con el objetivo de retratar el padecimiento de los vecinos de la zona 18 ante la falta de agua potable. 

Otra escena que lo ha hecho memorable es su uso del transporte público como una forma de demostrar su cercanía y comprensión hacia los problemas cotidianos de la ciudadanía. 

Estas estrategias políticas han permitido a “Canela” mantener su presencia en la mente de los votantes y hacer un acto político relevante en la actualidad.

Roberto González ofreció una entrevista a Publinews como candidato a alcalde en la campaña electoral de 2019.

Tags


Lo Último