Noticias

Rescatan a 10 mujeres extranjeras víctimas de explotación sexual

Entre las mujeres rescatadas, seis son de nacionalidad salvadoreña y cuatro colombianas.

La Fiscalía contra la Trata de Personas en coordinación con la Fiscalía Regional y la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a 10 mujeres, seis de nacionalidad salvadoreña y cuatro colombianas, víctimas de explotación sexual

El rescate se dio en el marco de una investigación por una denuncia internacional por posible explotación sexual de mujeres. La diligencia tuvo lugar en el inmueble de la 12 calle A, de la zona 9 capitalina. 

Según se indicó, el operativo es resultado del seguimiento de una denuncia recibida el 20 de febrero de este año, logrando el rescate de las extranjeras. La Fiscalía aseguró que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables de estos delitos y llevarlos ante la justicia. 

Recomendados

Llamado para denunciar explotación sexual 

La Fiscalía hace un llamado a la población para que denuncie cualquier acto de trata de personas y explotación sexual. Los números habilitados para denunciar estos delitos son: 

  • 110 y 120 de la Policía Nacional Civil 
  • 1572 del Ministerio Público

Allanamientos en centros nocturnos

El pasado fin de semana también rescataron a dos mujeres extranjeras, de las nacionalidades hondureña y colombiana, víctimas de explotación sexual. El rescate se dio durante los allanamientos realizados en los centros nocturnos Madonas y Exxesos, ubicados en la zona 9 de la ciudad capital. 

El MP informó que junto a la PNC realizaron 11 diligencias de allanamientos, inspección, registro y secuestro de evidencias en los centros nocturnos. Estas se hicieron en seguimiento a una denuncia en la que se indica que en dichos lugares se hallaban víctimas de explotación sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos