Noticias

Retoman audiencia para discutir condena contra implicado en accidente a estudiantes

El Ministerio Público apeló la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones en reducir la sentencia a Jabes Emanuel Meda Maldonado por haber atropellado a estudiantes.

El caso contra Jabes Meda, que atropelló a estudiantes, vuelve a sonar en Tribunales después de cuatro años de sentencia. La razón es para decidir si queda en firme la reducción de condena o debe permanecer 26 años por homicidio.

Meda, de 31 años, fue sentenciado en 2019 por atropellar a alumnos de diversificado en 2017 y haber huido. Pero en 2020 jueces de la Sala Segunda de Apelaciones rebajaron a ocho años de prisión la sentencia, decisión a la que se opusieron los fiscales del caso. Ahora la decisión, si se restablece la condena de más de 20 años o se beneficia al conductor, estará en manos de los magistrados de la Cámara Penal, la que está integrada por Josué Felipe Baquiax, Delia Dávila y José Antonio Pineda.

La condena la impuso el Tribunal Séptimo, pero, debido a un recurso de casación por Meda, se redujo. Lo que causó molestia a familiares de las víctimas, ya que por el accidente falleció Brenda Viviana del Rosario Domínguez Girón, de 16 años, por complicaciones en su salud, pues el informe médico indicó que sufrió de una neumonía. Además, en el accidente otros cinco estudiantes también resultaron heridos.

Recomendados

Reconoce ataque a estudiantes

Aunque el proceso contra Meda duró aproximadamente dos años, en el cual aceptó haber cometido el accidente e indicó que su “intención no fue hacer daño”. Sus abogados buscan cambiar el delito por el que se condenó y que sea este homicidio culposo, pues los jueces de la Sala que lo beneficiaron consideraron que fue un accidente de tránsito.

No obstante, el MP accionó en contra de la resolución y busca que la condena quede en firme al considerar que hubo intención, pues los jóvenes protestaban para exigir atención del Ministerio de Educación y Meda, por intentar pasar, arrolló a los estudiantes.

La defensa de Meda, Jaime Hernández, alega que la sentencia se impuso de manera equivocada. Por lo que busca que su patrocinado obtenga una sentencia que pueda cumplir en su residencia.

Etapas del proceso

El Ministerio Público (MP) apeló la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones en reducir la sentencia a Jabes Emanuel Meda Maldonado por haber atropellado a estudiantes y provocado la muerte a una alumna de diversificado

Tags

Lo Último


Te recomendamos