Noticias

Rescatan a mujeres víctimas de explotación sexual en centros nocturnos en zona 9

El MP en coordinación con la PNC realizaron 11 allanamientos en dos reconocidos centros nocturnos de la ciudad capital.

allanamiento madonas - 5 marzo 2023 allanamiento madonas - 5 marzo 2023

Durante una serie de allanamientos realizados en los centros nocturnos Madonas y Exxesos, ubicados en la zona 9 de la ciudad capital, se rescató a dos mujeres extranjeras, una de nacionalidad hondureña y otra colombiana, quienes eran víctimas de explotación sexual. 

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP), en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo 11 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, en respuesta a una denuncia que alertaba sobre la presencia de víctimas de explotación sexual en dichos lugares. 

El objetivo de las autoridades era determinar si existía algún tipo de interconexión entre los centros nocturnos. Así como, recolectar evidencia material para continuar con la investigación. Como resultado de esas acciones, se descubrieron todos los inmuebles interconectados en la zona 9 y se confiscaron 99 elementos que servirán como pruebas, incluyendo:

Recomendados

  • Teléfonos 
  • Computadoras 
  • Tabletas electrónicas 
  • Cuadernos con apuntes de servicios sexuales 
  • Q12 mil en efectivo 
Parte de la evidencia recopilada en Madonas.

Mujeres rescatadas 

El MP informó que las mujeres extranjeras víctimas de explotación sexual fueron remitidas al albergue del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). 

Detienen a encargado de Madonas 

Durante los allanamientos se detuvo a Erick Vinicio Valdez Madrid, por el delito de comercio tráfico y almacenamiento ilícito. El hombre de 66 años es el encargado de Madonas Show Internacional, lugar donde localizaron 49 colmillos de cocaína. 

Las diligencias se iniciaron la tarde del sábado 4 de marzo y finalizó el domingo 5. 

El encargado de Madonas Show Internacional se encuentra en la Torre de Tribunales.

Tags


Lo Último