Noticias

El "fraude electoral" ya comenzó coinciden Rodas y Arzú

A pesar de las diferencias, ambos coincidente en que han sido frontales e incomodos, por lo que les niegan su participación en las Elecciones Generales.

El candidato a al presidencia por el partido Podemos, Roberto Arzú y el candidato a vicepresidente del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Jordán Rodas, concedieron en que ya comenzó un fraude electoral, en el presente proceso de Elecciones Generales 2023.

En una entrevista en el programa A Primera Horas de Emisoras Unidas, los candidatos se refirieron a la negativa de que se inscriban dichos binomios presidenciales en las Elecciones Generales 2023, un día que después que la Corte de Constitucional (CC) anunció que el pleno el pleno de magistrados por unanimidad declaró sin lugar distintas acciones planteadas contra resoluciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Jordán Rodas expresó que no le sorprendió la decisión de los magistrados “Es una muestra más de la cooptación del sistema de justicia”, agregó. Rodas también indicó que hay que hablar de un fraude electoral desde ya, desde el momento que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) niega la inscripción de ambos binomios.

Recomendados

“A mi sí me extraño la decisión de los magistrados, tenía un concepto diferente de los magistrados de la CC, que iban o pueden ser el balance, ante una cooptación absoluta de este grupo criminal”, manifestó Roberto Arzú.

Arzú coincidió con Rodas al afirmar que ya existe un fraude electoral al allanar el camino para los binomios encabezados por Zury Ríos y Sandra Torres, aliadas del denominado Pacto de Corruptos, añadió que los binomios de Podemos y MLP a pesar de las diferencias han sido frontales contra un sistema corrupto.

Rodas expresó que son incomodos para el sistema, y aseguró que la negativa para la inscripción de ambos binomios proviene del régimen autoritario auspiciado por los partidos políticos que fingen ser oposición.

Arzú añadió que es inaudito, que a dos binomios que no tienen problemas sean rechazados, y los binomios de la UNE y Podemos que tienen impedimento constitucional, estén inscritas, “Las aliadas del pacto de corruptos con el sector empresarial, tienen un arreglo, afirmó.

“No es cuestión de ideologías, quieren esconder la verdad, el problema es la corrupción por parte del pacto de corruptos en complicidad con un sector empresarial que se siente cómodo con este régimen corrupto”, manifestó Arzú.

¿Apoyarán a otros candidatos?
Al ser cuestionados sobre si apoyarán a otros binomios presidenciales en caso de ser excluidos definitivamente da las Elecciones Generales, Jordán Rodas, respondió con un rotundo “No”, Rodas afirmó que apoyar a otro binomio sería una burla a las bases del MLP, “De prevalecer el fraude en lo presidencial, vamos a seguir apoyando a nuestros diputados y alcaldes, tenemos que depurar el Congreso, basta que a delincuentes y lavadores de dinero se les de carta abierta”, manifestó.

“No, en absoluto, estamos enfocados en que estamos en ley para ser inscritos, trabajamos con nuestras bases, vamos a seguir trabajando, muchas cosas van a pasar todavía, así como es un revés provisional, también fue un si provisional para Sandra Torres y Zury Ríos, nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, vamos a seguir trabajando”, manifestó Arzú.

Investigación contra periodistas

Ante la orden de un juez de investigar a periodistas y columnistas, Rodas opinó que se da en el contexto de la limitación de derechos políticos “es una dictadura que no quieren una critica.. Es una alarma a nivel internacional”, manifestó Rodas.

“Estoy siendo muy enfático ya se perdió la libertad, es mucho más grande que dos candidaturas a la presidencia, ya hay un sistema totalmente cooptado encabezado por el presidente”

Arzú agregó “Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquier guatemalteco”

Tags

Lo Último


Te recomendamos