Noticias

Ligan a proceso a José Rubén Zamora

Este es el segundo proceso en contra del periodista y fundador de elPeriódico, por el caso “Conspiración para Obstruir a la Justicia".

Jose Ruben Zamora Febrero 2023 Jose Ruben Zamora Febrero 2023

El periodista y fundador de elPeriódico, José Rubén Zamora, fue ligado a proceso este 28 de febrero por el caso “Conspiración para la obstrucción de la justicia “ en un segundo proceso que se lleva en su contra, a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

PUBLICIDAD

La resolución fue dada a conocer durante la continuación de la audiencia de primera declaración en el Juzgado Décimo Penal, a cargo del juez Jimmi Bremer.

Recomendados

Por este caso el pasado 21 de febrero, Mario Castañeda quien fue abogado de Zamora, fue sentenciado a tres años de prisión conmutable con la conmuta de la pena, por el delito de conspiración para obstruir la justicia, esto al someterse al procedimiento especial de aceptación de cargos, en seguimiento a un caso de lavado de dinero, informó el Ministerio Público (MP).

La FECI estableció una posible conspiración para obstruir una investigación en curso relacionada a dinero posiblemente producto de lavado de dinero u otros activos, que José Rubén Zamora y la entidad Aldea Global S.A., recibieron en 2013, el fiscal, explicó que tras la destitución del exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval Alfaro, los posibles involucrados se reunieron para planificar el desvío de la investigación de la recepción del dinero, que posiblemente asciende a Q200 mil en efectivo y que era investigado de la FECI.

Zamora se apoyo de la exdirectora financiera del diario, Flora Silva, y los abogados Romeo Augusto Montoya y Mario Estuardo Castañeda y Castañeda, quien fue detenido este día, así mismo esta pendiente la captura de Romeo Augusto Montoya.

* Con información de Edwin Bercián

Tags


Lo Último