Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un hombre acusado de agredir a su progenitora en la aldea Conacaste, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
Cuando los agentes de la PNC realizaban recorridos de seguridad ciudadana fueron requeridos por un hombre de 73 años, que solicitaba auxilio, y explicó que momentos antes su nieto había agredido físicamente a su hija, al momento que los policías llegaron al domicilio se pudo observar que una mujer de aproximadamente 37 años, se encontraba tirada, de inmediato con autorización ingresaron al domicilio para auxiliarla.
Douglas “N” de 18 años, agresor e hijo de la víctima intentó también agredir a los agentes de la Policía, por lo que fue detenido y trasladado a un Juzgado de turno para solventar su situación legal.
Mientras que la víctima fue llevada inmediatamente a un centro asistencial para su curación, presuntamente ingirió una pastilla de curar maíz, por lo que quedó internada en el hospital.
Otro caso
La Policía también informó que el pasado domingo, Jaime “N” de 38 años, fue capturado en el barrio San Lucas, San Fernando Chahal, Alta Verapaz, por su presunta participación en la muerte a tiros de sus dos hermanos Erwin “N” de 37 años y Benedicto “N” de 40 años, así como la de su primo Gerber “N”, de 32 años, con quienes se encontraba en una refresquería del sector ingiriendo licor.
Según indicaron curiosos de lugar, los cuatro hombres discutían, y al calor de los tragos comenzó una balacera, de donde también resultó lesionado Jaime “N”, herido en el hombro derecho que intentó huir, pero policías del sector lo neutralizaron incautándole una tolva, por lo que de inmediato fue llevado a un centro asistencial de Fray Bartolomé de Las Casas, donde quedó internado con la respectiva custodia policial, y finalmente fue trasladado al juzgado correspondiente para que solvente su situación legal.