Noticias

Elecciones 2023: Se podrá conocer a los candidatos en el sitio "Voto Informado"

Esto se dio a conocer mediante la cuarta reunión semanal entre el Pleno de Magistrados con fiscales de los distintos partidos políticos y anunciado por el vocero de la institución, David de León.

Reunión de magistrados del TSE y fiscales de partidos políticos Reunión de magistrados del TSE y fiscales de partidos políticos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que está por lanzarse el sitio “Voto Informado” que tendrá como principal finalidad compartir la información de los candidatos y candidatas que participarán en las Elecciones Generales 2023.

PUBLICIDAD

Esto se dio a conocer mediante la cuarta reunión semanal entre el Pleno de Magistrados con fiscales de los distintos partidos políticos y anunciado por el vocero de la institución, David de León.

De León indicó que los magistrados desean “propiciar un espacio de información” para los ciudadanos, pero dependerá de las organizaciones políticas que puedan surtir de la misma. “Para que la población pueda consultar en esta página web de Elecciones 2023”, dijo.

Recomendados

“Esto surge con el propósito de que la población tenga la información y las herramientas para que conozcan sobre el proceso y también sobre los candidatos en cada una de las jurisdicciones”, añadió el vocero.

Según se dijo, en los próximos días ya estará habilitado este sitio en el que la población podrá encontrar información de los candidatos que se postularán a los distintos puestos públicos.

“Lo que se busca es que cada candidato o candidata comparta una fotografía para que se conozca quién es la persona, una breve biografía, tres principales acciones de trabajo que está proponiendo en su jurisdicción y su plan de trabajo”, añadió David de León.

El TSE enviará a los distintos partidos políticos la petición de información de cada uno de sus candidatos, y aunque no se tiene contemplada aún alguna multa para quienes no lo hagan, sí se compartirá una lista de quienes sí cumplen con ello.

Elecciones generales

Los comicios en nuestro país se realizarán dentro de poco menos de medio año. La fecha se dio a conocer oficialmente por el TSE al mismo tiempo que se indicó sobre el caso de que hubiese una segunda vuelta.

  • Domingo, 25 de junio de 2023, día de elecciones generales
  • Domingo, 20 de agosto de 2023, en caso de necesidad de balotaje (segunda vuelta).

* Con información de Edwin Bercián.

Tags


Lo Último