Noticias

Rescatan a menor de edad que fue robado al nacer

Por este caso fue capturada una pareja en la aldea El Chan, de Chinautla.

PGN rescate Chinautla Foo Archivo PGN rescate Chinautla Foo Archivo

La Procuraduría General de la Nación (PGN) dio a conocer este jueves 23 de febrero, que se solicitaron medidas de protección para un menor de edad de 5 años que fue localizado el miércoles de la semana pasada,. en una vivienda en la aldea El Chan, en Chinautla, domicilio en el que fue capturada una pareja sindicados del delito de sustracción de menores de edad.

PUBLICIDAD

Según la investigación de la fiscalía la madre del menor que fue rescatado, laboraba como empleada doméstica en la casa de la pareja que fue detenida; sin embargo, la despidieron y se quedaron con el niño. La pareja fue identificada como Regina Pineda y Víctor de Jesús.

La madre del menor les indicó a las autoridades que en el año 2018 dio a luz a su bebé y fue trasladada a la casa de la pareja y luego la despidieron y le dijeron que no sabían nada del bebé.

Recomendados

Las medidas de protección para el infante se solicitaron en una audiencia en el juzgado de paz de la zona 1, según la PGN y agregaron que la procuraduría de niñez y adolescencia le dio acompañamiento a la unidad contra la trata de personas del Ministerio Público (MP), en la realización del allanamiento del miércoles de la presente semana.

“Al menor se le realizaron las evaluaciones correspondientes y está siendo resguardado por la Procuraduría de Niñez y Adolescencia, a fin de restituís sus derechos fundamentales, mientras que el MP lleva cabo la investigación penal”, indicaron en la PGN.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags


Lo Último