Noticias

Atacan a hermanos en Chimaltenango

Vecinos reportaron que en el sector 1 de Santa Isabel, Chimaltenango se habían escuchado múltiples disparos.

Individuos armados dispararon contra dos hermanos en el sector 1 de Santa Isabel, Chimaltenango, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Vecinos reportaron que en el sector se habían escuchado múltiples disparos, por lo que dieron aviso a los socorristas, quienes al llegar le brindan atención prehospitalaria a dos hermanos quienes presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, ambos fueron trasladados a la emergencia al Hospital Nacional de Antigua Guatemala, informaron los bomberos.

Recomendados

PNC evita ataque armado

Agentes de la División Criminal de las Pandillas (Dipanda) que realizaban una investigación capturaron a Brayan “N” de 23 años, quien portaba una pistola Pietro Beretta sin tener licencia de portación extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

De acuerdo con investigadores, el arma de fuego incautada era trasladada para cometer un posible ataque armado, acción que fue evitada por los investigadores, tras la captura de de Brayan “N” en la calle principal de San Pedro Ayampuc.

Homicidios

El informe de violencia homicida de la organización Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) da cuenta de que durante el 2022 se registraron 4 mil 256 muertes violentas, de ese total 664 eran mujeres.

A criterio de Mario Polanco director del GAM, esa situación es preocupante porque se reporta un incremento de muertes comparado con años anteriores, y se comparan los números que se registraron durante 2019.

El promedio de muertes mensual durante 2022 es de 354.67 homicidios mensuales: 299.33 hombres y 55.33 mujeres. El promedio diario alcanza las 12 personas, de las cuales 10 son hombres que mueren diariamente por violencia y 2 mujeres. Durante 2021 se registro un promedio diario de muertes de 9.50 hombres 1.67 mujeres y 11.31 muertes diarias generadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos