Noticias

48 Cantones de Totonicapán se desvincula del partido político Cabal

"No tenemos relación con ningún partido político", aseguró la junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán.

La junta directiva del Concejo de Alcaldes Comunales de los 48 Cantones de Totonicapán emitió un comunicado desvinculándose del partido político Cabal, de Edmond Mulet. 

La aclaración se hizo porque en redes sociales ha circulado la agenda de una reunión multicultural de pueblos mayas, xincas, garífunas y mestizas organizada por Cabal. En esta supuestamente participaría un representante de los 48 Cantones de Totonicapán. 

Sin embargo, la junta directiva desmintió la participación y aseguró que no tienen ninguna relación con ese partido ni con otra organización política dentro y fuera del departamento de Totonicapán. Asimismo, indica desconocer la actividad realizada con “representantes” de los pueblos mayas, xincas, garífunas y mestizos. 

Recomendados

“Desconocemos completamente al representante de 48 Cantones de Totonicapán que estará presente en la actividad hablando en nombre de nuestra ciudad prócer. En ningún momento como autoridades ancestrales hemos enviado representantes a actividades relacionadas con algún partido político”, indican en el comunicado.

 

 

48 Cantones de Totonicapán

El Concejo de Autoridades de 48 Cantones de Totonicapán es el gobierno y máxima autoridad del pueblo maya K’iché’ de Totonicapán.

Este unifica y articula a las distintas autoridades indígenas ancestrales y comunitarias de las aldeas, cantones y zonas del municipio de Totonicapán, constituyéndose en la voz de los 48 Cantones y ejerciendo la representación de los intereses sociales, políticos, económicos, culturales y territoriales del pueblo maya K’iché’ del municipio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos