Noticias

Abandonan a recién nacida en San Lucas Sacatepéquez

El 14 de febrero pasado ocurrió un caso similar en Palencia.

abandonana recién nacido en San Lucas Sacatepéquez febrero 2023 abandonana recién nacido en San Lucas Sacatepéquez febrero 2023

Una recién nacida fue abandonada en el sector El Sauce, zona 1 de San Lucas Sacatepéquez la mañana de este 17 de febrero, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

PUBLICIDAD

Vecinos alertaron a los socorristas, quienes evaluaron a la bebé y establecieron que aún contaba con el cordón umbilical. Elementos de esta institución le brindaron la atención prehospitalaria y la llevaron a la emergencia de pediatría del Hospital Nacional de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informaron los bomberos.

Recomendados

La tarde del 14 de febrero pasado, fue abandonado un recién nacido en la banqueta de la Calle Real de Palencia. De acuerdo con los bomberos, establecieron que el menor contaba con signos vitales, por lo que lo trasladaron al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad, para un chequeo médico.

Además se dio aviso a la Procuraduría General de la Nación para las diligencias correspondientes.

Otros Casos

El 13 de enero pasado, personas que se encontraban recolectando leña este viernes 13 de enero, sobre la 20 avenida final de la zona 10, alertaron a los Bomberos Municipales, sobre el hallazgo de restos humanos en un río de aguas negras; posiblemente se trate de un recién nacido.

Al lugar acudieron bomberos, quienes utilizaron cuerdas para descender al río y caminar unos 300 metros hasta llegar al sitio donde se reportó el hallazgo; el oficial de bomberos Javier Soto, explicó que los restos se encuentran envueltos en plástico y cinta adhesiva, posiblemente se trate de un menor de edad, pero están a la espera de los fiscales del Ministerio Público (MP) para determinar dicho extremo.

Tags


Lo Último