Noticias

Se hacían pasar por policías para estafar a comerciantes

Los supuestos policías ofrecían mercadería de contrabando incautada a cambio de fuertes sumas de dinero.

Agentes de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) detuvieron a dos individuos que se hacían pasar por Policías para ofrecer mercadería de contrabando incautada a los comerciantes de Coatepeque, Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Transito “N”, de 39 años y Johnny “N”, de 50, quienes presuntamente ofrecían a comerciantes producto de contrabando, supuestamente incautado, para lo que se hacían pasar por policías, exigiendo cantidades de dinero a cambio del producto que nunca entregaban.

Ambos fueron detenidos durante un operativo en el kilómetro 239 ruta CA-2 jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango, cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de Q 35 mil que le exigían a su víctima, también se les incautó un vehículo en el que se movilizaban.

Recomendados

Los investigadores trasladaron a los individuos a un juzgado de turno para solventar su situación legal.

La Policía hizo un llamado a la población a no dejarse engañar y a denunciar estos hechos a los números de teléfono 110 y 1561.

Otras capturas

Un hombre de 21 años fue detenido en la colonia Magnolias, Tactic, Alta Verapaz, ya que fue sorprendido cuando manejaba el picop P-487FFB, marca Toyota, el cual fue robado el 6 de febrero, en la aldea Ribaco, Purulhá, Baja Verapaz.

Luego de una denuncia ciudadana policías de la comisaría 31 localizaron abandonada en el interior de unos cañaverales de la finca Monte Alegre, La Gomera, Escuintla, la motocicleta marca Suzuki, M-655CHF, dicho vehículo fue robado el 22 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos