Un hombre de 40 años aproximadamente, bajo efectos de licor intento subir la Torre del Reformador en la 2da. calle y 7ma. avenida de la zona 9, este 14 de febrero; sin embargo, desistió de continuar subiendo y quedó atrapado en la estructura informaron los Bomberos Municipales.
PUBLICIDAD
Peatones y automovilistas se detuvieron al observa al individuo subir la estructura por lo que dieron aviso a los Bomberos, quienes a través de equipo especial de rescate lograron asegurarlo y llevarlo al suelo de forma de seguro, informó el oficial de Bomberos, Javier Soto.
Debido a que no sufrió ninguna lesión, no ameritó su trasladado a un hospital, y quedó bajo el resguardo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Otros rescates
El 15 de septiembre de 2022, los Bomberos Municipales rescataron a 20 personas que subieron a la Torre del Reformador; en esa ocasión un grupo de amigos subió a la torre en la zona 9.
Estando en lo más alto, empezó a llover. Esto provocó que el grupo de amigos suspendiera el descenso debido al temor por resbalarse del metal mojado. Entonces, uno de los intrépidos amigos usó su celular para pedir ayuda.
Los bomberos acudieron al lugar y ayudaron a los amigos a bajar de la Torre del Reformador sin algún daño.
PUBLICIDAD
Extranjeros lo hicieron en mayo
Tres extranjeros escalaron el domingo, 15 de mayo de 2022, una parte de la Torre del Reformador, en la zona 9 capitalina. Varios peatones y automovilistas vivieron momentos de tensión, pues temían que ocurriera un accidente.
La Torre del Reformador se ubica en la 7a. avenida y 2a. calle de la zona 9, donde los Bomberos Municipales fueron alertados de que tres hombres escalaron de manera insegura. En ese sentido, enviaron unidades con especialistas en ese tipo de incidentes para efectuar el rescate.
Los socorristas detallaron que los hombres, de nacionalidad francesa, cuya identidad no fue establecida, les manifestaron que pretendían llegar a la cima, pero que se quedaron atrapados a mitad del camino. Tomaron la decisión de escalar la torre porque pensaron que se podía escalar, similar a lo que ocurre en su país de origen.