Una persona sufrió una descarga eléctrica al realizar trabajos en un poste de alumbrado público, en aldea Tulumaje, El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, la mañana de este martes 14 de febrero, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.
PUBLICIDAD
Los bomberos acudieron al lugar y le brindaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP); sin embargo, mientras era trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Guastatoya, murió, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Bomberos también reportaron que en el interior del mercado municipal de Totonicapán, un hombre identificado como José Tzoc, de 48 años, murió tras sufrir una caída en la rampa del anexo al mercado.
Los socorristas lo evaluaron establecieron que había fallecido, por lo que dieron aviso a la Policía.
Otros accidentes laborales
La mañana de este 9 de febrero murieron dos personas electrocutadas al tocar cables de alto voltaje, en la 12 avenida y 9na. calle de la zona 1, de la Ciudad de Guatemala, informaron los Bomberos Municipales.
PUBLICIDAD
Las víctimas de 40 y 50 años aproximadamente se encontraban en la terraza de un inmueble manipulando una escalera, cuando accidentalmente tocaron un cable de alto voltaje, al lugar acudieron los paramédicos de los Bomberos Municipales, quienes evaluaron a las víctimas y establecieron que habían fallecido a consecuencia las quemaduras, informó el oficial de Bomberos, Javier Soto.
El pasado 7 de febrero dos hombres que realizaban tareas de chapeo y limpieza de la línea del cableado eléctrico, en una finca de la aldea Túnico, en El Estor, Izabal, por un descuido cortaron un árbol que cayó sobre un cable de alto voltaje, y provocó un corto circuito que alcanzó a los dos trabajadores.
Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios quienes evaluaron a los hermanos Julio Cuz Choc, de 45 años y Hugo Cuz Choc, de 25 años, y establecieron que ya no contaban con signos vitales.