Noticias

Develan placa en conmemoración de Luz María López

Como parte de la reparación digna, la plaqueta fue instalada en el lugar donde fue localizado el cuerpo de Luz María López.

Placa Luz María López zona 2 Febrero 2023 Placa Luz María López zona 2 Febrero 2023

El fin de semana se develó la plaqueta en conmemoración de la vida de Luz María del Rocío López Morales y en cumplimiento de la sentencia de mérito impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Grupo B contra Jorge Zea Mejía,

PUBLICIDAD

Como parte de la reparación digna, la plaqueta fue instalada en el lugar donde fue localizado el cuerpo de la víctima.

En octubre de 2022, Jorge Rafael Zea Mejía fue encontrado culpable por la muerte violenta de su esposa, Luz María López Morales, de acuerdo a resolución del Tribunal Segundo de Femicidio, quien por unanimidad dictó la pena máxima en contra del sindicado, 50 años de prisión.

Recomendados

Crimen

La Fiscalía presentó ante el tribunal la necropsia que establecía la causa de muerte de Luz María, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de enero de 2021 en la avenida Simeón Cañas, zona 2.

La fiscalía presentó evidencia y asegura ante el Tribunal que el acusado habría dado muerte a Luz María en la vivienda que compartían, intentó quemar su cuerpo, y luego, lo desplazó hasta ese punto.

Además, el análisis telefónico y el análisis de cámaras de video vigilancia, los cuales fueron sustanciales para vincular a Jorge Zea al delito de femicidio cometido contra su conviviente.

Zea Mejía fue detenido el 23 de enero de 2021, tras la desaparición de Luz María quien tenía activa alerta Isabel Claudina desde el 19 de enero de 2021.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags


Lo Último