Noticias

Asesinan a hombre que caminaba junto a su mascota

La víctima salió a caminar junto a su mascota, cuando fue atacado por desconocidos en la zona 18.

La noche del pasado 12 de febrero, un hombre que paseaba con su mascota fue asesinado en la 21 avenida y 12 calle “F” Paraíso 1, de la zona 18, reportaron los Bomberos Voluntarios.

Vecinos alarmados por los disparos dieron aviso a los paramédicos de Bomberos Voluntarios, quienes al llegar evaluaron a la víctima y establecieron que ya no contaba con signos vitales, debido a las múltiples heridas de bala, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

La víctima fue identificada como Julio César Estrada Hernández, de 51 años, quien acostumbraba salir a pasear a su perro, quien permaneció junto al cuerpo, aún cuando las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Recomendados

Otro hecho violencia fue reportado por Bomberos Voluntarios en el kilómetro 14 de la Ruta al Atlántico, lugar al que acudieron los socorristas para brindar atención prehospitalaria a un hombre que sufrió heridas de bala y tras ser estabilizado fue trasladado a un hospital.

La víctima viajaba en un camión, el cual quedó bajo el resguardo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Homicidios

El informe de violencia homicida de la organización Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) da cuenta de que durante el 2022 se registraron 4 mil 256 muertes violentas, de ese total 664 eran mujeres.

A criterio de Mario Polanco director del GAM, esa situación es preocupante porque se reporta un incremento de muertes comparado con años anteriores, y se comparan los números que se registraron durante 2019.

El promedio de muertes mensual durante 2022 es de 354.67 homicidios mensuales: 299.33 hombres y 55.33 mujeres. El promedio diario alcanza las 12 personas, de las cuales 10 son hombres que mueren diariamente por violencia y 2 mujeres. Durante 2021 se registro un promedio diario de muertes de 9.50 hombres 1.67 mujeres y 11.31 muertes diarias generadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos