Noticias

Dos personas mueren al caer en un criadero de peces

Las víctimas viajaban en un vehículo que cayó en un criadero de peces en Comapa, Jutiapa.

Accidente vehículo cae al río Febrero 2023 Accidente vehículo cae al río Febrero 2023

Los cuerpos de dos personas fueron localizados dentro de un vehículo que cayó a un criadero de peces en la aldea El Anonito, Comapa, Jutiapa, informaron los Bomberos Municipales Departamentales, este miércoles 8 de febrero.

PUBLICIDAD

Por causas que se ignoran un picop con sus dos ocupantes cayó en un criadero de peces, por lo que vecinos dieron aviso a los socorristas, quienes a su arribo rescataron los cuerpos de las dos personas, pero ya no contaban con signos vitales, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil y Ministerio Público.

Recomendados

Bomberos Municipales Departamentales también reportaron que la mañana de este 8 de febrero, un bus de transportes Veloz Quichelense volcó y chocó contra un tráiler en el kilómetro 105 de la Ruta Interamericana Occidente.

Los socorristas auxiliaron a varios pasajeros y al piloto y ayudante de la unidad, quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Sololá.

Un accidente de tránsito entre dos vehículos fue reportado por los Bomberos Voluntarios en la avenida Petapa y 12 calle, de la zona 12, capitalina, en el lugar fueron atendidos los conductores, quienes presentaban únicamente crisis nerviosa.

Accidentes

El año pasado, el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (ONST) compartió las estadísticas relacionadas con los accidentes de tránsito en Guatemala. Se destacan seis horas y tres días en los que sucedieron más percances.

Desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas son las seis horas en los que ocurrieron más accidentes viales, según el ONST. Las estadísticas están actualizadas desde enero hasta agosto de 2022. El pico más alto, es decir, la hora con la mayor cantidad de choques es a las 19:00 horas.

La muerte durante un accidente de tránsito es la segunda violenta en el país, según el ONST.

Además, el promedio diario de muertes se mantiene en relación con el año pasado. Este año, las muertes son seis, la misma cantidad que el año anterior. Así también, los accidentes (21 en promedio) y los heridos (22 este año y 23 el año pasado).

Tags


Lo Último