Noticias

Registro de Ciudadanos aún no resuelve participación de nueve binomios

Las autoridades aún no resuelven la inscripción de nueve organizaciones políticas que buscan participar con sus binomios presidenciales.

Hasta este 7 de febrero de 2023, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aún no resuelve la inscripción de nueve organizaciones políticas que buscan participar con sus binomios presidenciales, en las Elecciones Generales 2023.

Se trata de los partidos políticos PAN; URNG; CREO; Prosperidad Ciudadana; Movimiento Semilla; Unión Republicana; Comunidad Elefante; VOS y Mi Familia.

En el apartado de resoluciones de inscripciones del TSE, no se encuentran las resoluciones de estas nueve organizaciones políticas.

Recomendados

Hasta la fecha el Tribunal ha entregado las credenciales respectivas a:

    • Ricardo Sagastume y Guillermo González, del partido Todos. Isaac Farchi y Mauricio Zaldaña, del partido Azul. Rafael Espada y Arturo Herrador, del Partido Republicano. Zury Ríos y Héctor Cifuentes, de la coalición Valor – Unionista. Luis Lam y Otto Marroquín, del Partido de Integración Nacional. Rudio Lecsan Mérida y Rubén Darío Morales, del Partido Humanista. Edmond Mulet y Max Santa Cruz, Cabal. Manuel Conde y Luis Suárez, Vamos. Sandra Torres y Romeo Guerra de la UNE.
  • Ricardo Sagastume y Guillermo González, del partido Todos.
  • Isaac Farchi y Mauricio Zaldaña, del partido Azul.
  • Rafael Espada y Arturo Herrador, del Partido Republicano.
  • Zury Ríos y Héctor Cifuentes, de la coalición Valor – Unionista.
  • Luis Lam y Otto Marroquín, del Partido de Integración Nacional.
  • Rudio Lecsan Mérida y Rubén Darío Morales, del Partido Humanista.
  • Edmond Mulet y Max Santa Cruz, Cabal.
  • Manuel Conde y Luis Suárez, Vamos.
  • Sandra Torres y Romeo Guerra de la UNE.

A votar

El próximo 25 de junio se hará la décima elección democrática en Guatemala desde 1985 con la Constitución Política de la República de Guatemala vigente.

Millones de guatemaltecos y los connacionales que viven en Estados Unidos están llamados a empadronarse (incribirse ante el ente electoral para votar) y marcar las papeletas de colores.

En junio serán elegidas nuevas autoridades, entre ellas presidente y vicepresidente. Además, renovarán las 340 municipalidades y elegirán 160 diputados del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano para el periodo 2024-2028.

Vía Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos