Noticias

Anuncian trabajos nocturnos en viaducto Guardia de Honor

Las labores en esta obra se realizarán en horario de 9 de la noche a las 4 de la mañana del día siguiente.

El director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, dio a conocer que desde este fin de semana se iniciaron trabajos nocturnos en el viaducto Guardia de Honor, en la zona 10 de la ciudad.

De acuerdo con lo anunciado por el funcionario, desde el sábado 4 al domingo 19 de febrero se realizarán estas labores municipales en horario de 9 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente.r

Según indica, queda habilitado el carril auxiliar desde la 2a. calle y 2a. avenida hasta la 9a. avenida de la zona 10 para poder llegar al bulevar Vista Hermosa, en la zona 15.

Recomendados

El Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, Álvaro Hugo Rodas Martini, compartió en sus redes sociales que todas las semanas el equipo operativo del paso a desnivel que tendrá conexión con zonas 5 y 10, se reúne para verificar avances de la semana.

Por este paso a desnivel se estima que tendrá un beneficio para más de 55 mil vehículos que pasen por el lugar.

“Los trabajos en este momento se encuentran en la fase de excavación de rampas, mismos que se desarrollan a un tiempo necesario, para que pronto la obra aporte mayor movilidad vehicular en dicho sector”, indicó Rodas en enero.

Además, instó a los automovilistas que recurren esta vía regularmente a tener paciencia ante los trabajos.

“Agradecemos una vez más a los automovilistas su comprensión durante el tiempo que reste de los trabajos de esta nueva propuesta favorable al tránsito en nuestra ciudad”, aseguró.

Inician trabajos

Las labores de construcción del paso a desnivel iniciaron el 2 de noviembre del 2022 y desde entonces se han realizado varias modificaciones en el tránsito debido a las necesidades de trabajos que se deben realizar.

La obra contará con un túnel que permitirá a los conductores que circulan por La Barranquilla, zona 5, pasar hacia la sexta avenida de la zona 10 de manera directa y con ello se eliminará el semáforo que actualmente provoca la detención de vehículos y embotellamientos.

Por otro lado, los automovilistas que se conducen desde el Campo Marte hacia la 1a. calle de la zona 10 hacia la Avenida Reforma, puedan hacerlo de manera continua, sobre un puente que será construido.

Paso a desnivel conexión zona 5 y zona 10
Foto: Muniguate
Tags

Lo Último


Te recomendamos